Crisis climática: Manifestaciones de nuestro medio ambiente

Según global voices, los científicos y activistas del medio ambiente advierten que mientras más se retrasen las acciones contra el cambio, peor será para los humanos, los animales y el planeta en general. El alcance real de la devastación y el impacto sobre la vida humana, animal y vegetal aún está por verse.

También te puede interesar: Parques Marinos en Chile

Un camino verde para Chile

Un país lleno de bondades naturales las cuales no solo resaltan por su belleza, sino que por su capacidad de producir energías verdes

En el siguiente storymap se presentan los avances en el país en esta materia, una que cada vez cobra mayor fuerza por la necesidad urgente de producir energías verdes que ayuden a combatir el calentamiento global.

También te puede interesar: Los 10 países que más contaminan el planeta – Comunicación, Ciencia y Tecnología (comunicacioncyt.cl)

10 SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO EN PELIGRO

La región del Bío Bío es conocida por sus ciudades costeras, pero lo que hoy conocemos estuvo habitado desde hace mucho tiempo atrás: distintas tribus nómades habitaron este espacio hace miles de años (entre 6.000 y 8.000 años A.C). Hoy, a pesar de la importancia de estos sitios, se han visto sumergidos por capas de basuras o se han visto amenazados por construcciones inmobiliarias, industriales o eólicas.

Proyectos mineros que han deteriorado el medioambiente en Chile

La minería es una de las principales actividades productivas y económicas en Chile. Esto se debe a la masiva extracción de minerales, tales como el cobre, litio, nitratos naturales (salitre), yodo, molibdeno y plata. Sin embargo, la exploración y explotación de la riqueza del suelo chileno produce ciertos daños en el medioambiente, afectando principalmente a la flora, fauna y al recurso hídrico.

Planeta contaminado

Los 10 países que más contaminan el planeta

Los niveles de contaminación del aire siguen siendo peligrosamente altos en muchas partes del mundo y, las actividades humanas son las principales causas del calentamiento global, debido al número muy importante de emisiones de Dióxido de Carbono que se emiten en ciertos países diariamente, produciendo que, siete millones de personas mueran cada año por la contaminación del ambiente exterior y doméstica.

Peligro plástico: once hechos relevantes de su historia

Cuando se creó el primer plástico, el polietileno, nadie vaticinaba que ese día cambiaría el mundo. Una vez que los químicos descubrieron el potencial de los polímeros se abrió un nuevo mundo en la historia de la ciencia y las tecnologías. Sin embargo, este sería también el inicio de lo que hasta ahora es un final no muy bueno: la contaminación total de la tierra. Revisemos los hitos más importantes.