Vista Aérea de la planta nuclear de Chernóbil (Lugar de uno de los peores desastres medioambientales de la historia)

Los peores desastres medioambientales de la historia

Los desastres naturales se definen como fenómenos (en su mayoría) inesperados causados por la naturaleza y las características intrínsecas del planeta. ¿Pero qué hay de las tragedias a causa de la mano del ser humano? Estas tragedias que en parte trae la globalización y el avance tecnológico son los desastres medioambientales o ecológicos. Realizamos un “Storymap” para ilustrar aquellos considerados los peores desastres medioambientales de la historia.

10 peores catástrofes ambientales producidas por la humanidad

En un escenario de cambio climático, es importante recordar como la humanidad ha contribuido en la destrucción del medio ambiente dejando una huella de desastres a su paso, en su mayoría de carácter industrial. A continuación se encuentran las mayores catástrofes ambientales que ha sufrido la tierra a manos del hombre, muchas de ellas permanecen activas y siguen teniendo un impacto negativo en el planeta.

Planeta contaminado

Los 10 países que más contaminan el planeta

Los niveles de contaminación del aire siguen siendo peligrosamente altos en muchas partes del mundo y, las actividades humanas son las principales causas del calentamiento global, debido al número muy importante de emisiones de Dióxido de Carbono que se emiten en ciertos países diariamente, produciendo que, siete millones de personas mueran cada año por la contaminación del ambiente exterior y doméstica.

crisis medioambiental

Crisis medioambiental: Los países más y menos contaminantes del mundo

La contaminación ambiental es una problemática que vive el mundo actual y que ha significado un daño continuo a los ecosistemas. La crisis medioambiental se puede ver reflejada en sequías, incendios, inundaciones y un sin fin de desastres naturales. Para esto, es necesario conocer cuáles son los países más y menos contaminantes y el porqué de sus puestos en los rankings.

Te podría interesar: Variantes genéticas cambian riesgo de enfermedades autoinmunes