La Teoría del Apego: Avances y contribuciones a través de los años

Durante el siglo XX, el Dr. John Bowlby y Mary Ainsworth desarrollaron la Teoría del Apego y sentaron las bases para entender la implicancia de las relaciones sociales en el desarrollo de los seres humanos. Sin embargo, desde sus orígenes hasta el día de hoy se ha visto enriquecida con diferentes descubrimientos y aportes de científicos y doctores. A continuación, te mostramos algunos hitos importantes de su evolución.

Histeria, la historia de una enfermedad

En la edad media la Histeria era contada con expresiones diferente a las que se usaron en la edad contemporánea. Pero la Histeria como enfermedad fue conocida desde la Grecia antigua y su significado y complejidad fue variando con el tiempo. Desde Hipócrates hasta Freud tanto el tratamiento como el significado de la histeria cambiaron considerablemente y en la linea de tiempo indicamos como cambio y como se conoce a en la actualidad.

El autodiagnóstico de trastornos mentales a través de Internet

El autodiagnóstico de trastornos mentales a través de Internet

Es probable que hayas oído a tus amigos decir “Tengo un toc con limpiar”, “Ando bipolar”.

Seguramente en TikTok has visto videos diciendo que si eres olvidadizo/a o distraído/a, puede ser un síntoma de déficit atencional.

Más de alguna vez habrás buscado en Google por qué te duele la cabeza y sales pensando que tienes una enfermedad mortal.

¿Has pensado que el Internet podría influir en un autodiagnóstico de enfermedades mentales?

La depresión: ¿Cómo afecta a los deportistas de alto rendimiento?

El esfuerzo, el fracaso y los logros que tienen los deportistas en sus carreras o vidas personales traen consigo diferentes reacciones en cada uno de ellos. Lamentablemente, algunos tienden a decaer en su estabilidad emocional y comienzan a deprimirse. La siguiente imagen interactiva presenta diferentes casos reales en el deporte, estudios realizados por prestigiosas universidades y testimonios de psicólogos especializados en el área deportiva con respecto a esta enfermedad.

Riesgos en el hogar de personas con Alzheimer

El Alzheimer es un trastorno mental muy delicado. Las personas que lo sufren, junto con sus cuidadores deben reconfigurar toda su vida en torno a esto y tomar precauciones. Muchos tienen la fortuna de ir a casas de cuidado de mayores, pero otros deben realizar sus tratamientos desde casa. ¡Mira en esta imagen interactiva y aprende las precauciones que se deben tomar en el hogar!