10 desastres naturales que azotaron a la humanidad

Las fuerzas de la naturaleza pueden actuar de las maneras más impredecibles y devastadoras. Desde que existe registro, los seres humanos de distintas partes del mundo hemos sido testigos de terremotos, incendios, tsunamis, huracanes e incluso pandemias. Entre todos ellos existen 10 eventos dignos de considerarse como los más impactantes, mortales y destructivos, y podrás verlos a continuación.

derrames de petróleo

Manchas negras: Grandes derrames de petróleo en el mundo

Actualmente los derrames de petróleo en el mar, rio o tierra son uno de los desastres ecológicos más graves que provoca consciente o inconscientemente el ser humano. El problema no solo radica en la toxicidad y los daños medioambientales, sino que además se debe tener en consideración que en muchas ocasiones las consecuencias ni siquiera pueden ser analizadas, es decir, la mayoría de las veces los daños son incalculables.

Terremotos

10 hospitales dañados por terremotos de gran magnitud

Los terremotos son fenómenos naturales que suelen dejar cifras mortales y muchos lesionados, ¿A dónde recurres apenas presentas una lesión? A un hospital, a una clínica, al centro médico más cercano.

Ahora, imagínate que necesitas ayuda médica urgentemente por lesiones o descompensaciones y tu hospital más cercano quedó completamente destruido tras un terremoto. ¿Desesperante, verdad?

Pues estas 10 instalaciones se han colapsado de manera catastrófica o tuvieron que ser demolidas como consecuencia de los daños sufridos por terremotos de gran magnitud, dejando lesionados, dializados, moribundos y otros, sin servicios de urgencia aledaños.

Crisis climática: Manifestaciones de nuestro medio ambiente

Según global voices, los científicos y activistas del medio ambiente advierten que mientras más se retrasen las acciones contra el cambio, peor será para los humanos, los animales y el planeta en general. El alcance real de la devastación y el impacto sobre la vida humana, animal y vegetal aún está por verse.

También te puede interesar: Parques Marinos en Chile

Un camino verde para Chile

Un país lleno de bondades naturales las cuales no solo resaltan por su belleza, sino que por su capacidad de producir energías verdes

En el siguiente storymap se presentan los avances en el país en esta materia, una que cada vez cobra mayor fuerza por la necesidad urgente de producir energías verdes que ayuden a combatir el calentamiento global.

También te puede interesar: Los 10 países que más contaminan el planeta – Comunicación, Ciencia y Tecnología (comunicacioncyt.cl)