10 hitos que marcaron la historia de la clonación

A lo largo de la historia, los experimentos con individuos clonados han despertado un importante interés en la comunidad científica y el público en general. La posibilidad de replicar a dos seres ha maravillado a algunos pero también espantado a otros a medida que los avances se descubrieron.

Revisa en esta publicación diez hitos que aportaron al desarrollo de la clonación.  

Diez lugares impactados por meteoritos

10 lugares impactados por meteoritos

Cada año, la Tierra es bombardeada por aproximadamente 16 toneladas de meteoritos. La mayoría apenas alcanzan una decena de gramos de masa y son tan pequeños que pasan desapercibidos. Mientras que otros, pueden causar un resplandor en el cielo nocturno que desaparece en cuestión de segundos.

Actualmente, algunas de esas rocas se encuentran expuestas en museos, resguardadas cerca de la zona donde cayeron o en otros casos, apenas quedó un registro.

Planetarios

Planetarios: una visita al espacio exterior desde la tierra

Cercano al 250 A.C. fue creado el primer prototipo de planetario, por parte del físico griego Arquímedes. En la actualidad estos edificios son utilizados para investigaciones científicas y, principalmente, para realizar presentaciones educativas. Los salones proyectados buscan mostrar el cielo nocturno, los objetos celestes y todo lo relacionado a la astronomía. Hoy conocerás dónde están ubicados 10 planetarios interesantes que debes conocer.

Te podría interesar: La belleza de conservar: Los jardines botánicos

ari fink (flickr)

Los centros de observación astronómica más importantes y sus descubrimientos

La astronomía es la ciencia natural que estudia los cuerpos celestes y su curso nos acompaña desde siempre. Los avances técnicos del siglo XX dieron espacio a nuevos telescopios que deslumbraron al mundo con sus descubrimientos, siendo Chile un lugar sumamente importante para avistar el firmamento y donde instituciones de todo el globo se instalan para mirar el cielo. Estos son los 10 observatorios más importantes y sus respectivos logros.

El constante progreso tecnológico de los telescopios.

A través miles de años, el ser humano se ha visto limitado por su condición física a solo poder ver el cielo con sus meros ojos, sin embargo, ante la necesidad de evolucionar, la raza humana ha desarrollado herramientas de todo tipo para conseguir distintos objetivos, algunos tan básicos como el de sobrevivir, y otros más específicos, en este caso, observar lo que rodea nuestro planeta, el espacio.

TELESCOPIO Y EL NUEVO MUNDO

Hace unos cuatro siglos, nació un invento que habría de redefinir nuestro lugar en el universo. Tachado en su momento como ”el instrumento más diabólico de la historia”, el telescopio sacudió la sociedad hasta sus raíces. Al alzar los ojos al cielo, nos convencimos de que éramos el centro de la creación y había razones para ello: desde nuestra perspectiva, todo parece girar en torno a la Tierra.

Los aportes de los observatorios en Chile a la astronomía

Chile es catalogado como «el paraíso de la astronomía». Por esta razón, cuenta con diversos observatorios, entre ellos está el ALMA, Tololo, La Silla, Paranal, solamente por nombrar algunos. Todos estos centros han sido parte de grandes investigaciones, las que han revolucionado el mundo y la ciencia.

En la siguiente línea de tiempo podrás conocer los hitos astronómicos más importantes llevados a cabo en nuestro país.